El INE publica los datos de la Contabilidad Regional de España, Base 2010. Nada cambia en Andalucía en los últimos 35 años, cuando comparamos datos macro-económicos. Detrás de los datos hay personas, no son datos fríos, como dice la coletilla habitual.
La Contabilidad Regional de España, base 2010(CRE-2010) presenta hoy las estimaciones regionales una vez que se han incorporado las revisiones de los datos de la Contabilidad Nacional Anual al proceso de estimación de sus agregados.
Estos resultados muestran que en el año 2015 las comunidades autónomas que registraron el mayo crecimiento de su PIB en términos de volumen fueron Región de Murcia y Cataluña con un crecimiento del 3,7%,seguidas de País Vasco, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid, con una variación del 3,6%.
Las regiones que registraron un menor crecimiento real de su PIB fueron la ciudad autónoma de Melilla(1,8 %), Canarias (2,0 %), la ciudad autónoma de Ceuta y Extremadura (ambas con 2,1 %). Por otra parte, 15 de los 19 territorios regionales registraron crecimientos en volumen de su PIB superiores al de la UE-28 (2,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario